CÓMO DESARROLLAR UN SERVICIO AL CLIENTE DE CALIDAD EN MI NEGOCIO ?

Una pregunta que no es fácil de responder, no hay una receta única para dar respuesta a las necesidades de los clientes a través del servicio.  De hecho muchos especialistas en el tema nos hablan de la dificultad para evaluar la calidad de un servicio puesto que los niveles de satisfacción dependen de cada cliente, por ende, estandarizar o categorizar la satisfacción puede resultar una tarea bastante engorrosa.

Lo mas importante en este punto es poder reconocer cuales son las fibras que motivan y que inspiran a los clientes a consumir determinados productos, pero además que es lo que ellos desean recibir como valor agregado de su producto.  Es ahí donde es importante brindarles un servicio de calidad, de esta manera nuestro negocio logrará no solo retener clientes, podría ganar otros potenciales, en pocas palabras, el servicio al cliente es una excelente estrategia de marketing.

Un ejemplo de cómo un servicio puede desatar pasiones, mas allá del producto ofrecido es Apple, esta marca siempre apelara a hacer sentir especiales a sus clientes, algo así como diferentes del resto.  En esto es fundamental el papel del servicio al cliente, como una manera de integrar cada cliente a la familia Apple.

Ahora, hay ciertos aspectos básicos que se deben tener en cuenta para brindarle un servicio al cliente de calidad:

  • Honestidad

Siempre es importante no forzar una venta con mentiras o verdades a medias, recordemos que los clientes siempre quieren saber todo lo concerniente al producto, por eso es importante poder expresar honestamente todos sus aspectos, exagerar o mentir solo lograra que nuestros clientes se alejen.

  • Cumplimiento

Con cada cliente se establece una especie de promesa, cumplirla a cabalidad hace que nuestro servicio se destaque.  Este aspecto esta bien relacionado con el anterior y abarca desde las funcionalidades del producto, hasta las fechas de entrega o el servicio de garantía.

  • Transparencia

Este aspecto hace referencia a ser mas directos a la hora de tratar con los clientes, es seguro que entre mas transparentes sean los procesos , habrá mucha mas satisfacción de parte de la clientela.

  • Previsibilidad

Esta relacionado con la toma de ciertos buenos hábitos con tus clientes, particularmente todo lo relacionado con la calidad del servicio y de los productos, cumplir esta premisa siempre será positivo para la valoración que recibamos.

  • Honrar la palabra

Específicamente al cumplimiento de las garantías, las cuales son promesas también para los clientes, es también una actitud ética frente al cliente y seguramente nos evitara dolores de cabeza que conlleven a la perdida de clientes.

Aquí encontraras mas tips relacionados con dropshipping

Pueden ser compatibles el dropshipping y el comercio tradicional?

Comments are closed